Redacción/El Nacional

Como un acto de rechazo a colaborar en el nuevo gobierno, diplomáticos estadounidenses de primer nivel renuncian a sus cargos a seis días de que el magnate empresarial Donald Trump asumiera la presidencia en la Casa Blanca.

1

Entre los funcionarios que presentaron su renuncia se encuentra Patrick F. Kennedy, quien se ha desempeñado como subsecretario de Administración del Departamento de Estado, informó que deja su cargo y planea jubilarse el día viernes, luego de casi 9 años en el puesto.

Kennedy
Patrick F. Kennedy

Por su parte, Joyce A. Barr y Michele Bond, secretarios asistentes también renunciaron el día miércoles y Gentry Smith, encargado de la dirección en la Oficina de Misiones en el Extranjero hará lo propio.

Barr
Joyce A. Barr
Bond
Michele Bond
Smith
Gentry Smith

Estas últimas cuatro renuncias se suman a las de Victoria Nuland, secretaria asistente de Asuntos Europeos y de Eurasia; así como Gregory Starr, secretario asistente de seguridad diplomática.

Nuland
Victoria Nuland
Gregory Starr

Los ceses de los funcionarios, aunque no han confirmado el motivo o razón de manera oficial, se dice que externaron en círculos privados su preocupación de trabajar en un gobierno encabezado por un titular con una postura poco ortodoxa.