Se ha reportado que, a pesar de las lluvias del mes pasado, 14 municipios de Nuevo León, se encuentran en sequía extrema.
Esto fue confirmado por Agustín Ávila, director general de Políticas de Acción Climática de la Semarnat, destacó que, de los 370 municipios que se encuentran en esta condición a nivel Nacional, al menos 14 se encuentran en la entidad.
Te podría interesar: Arrestan a policías por presunto homicidio en Santiago.
En dicha cuestión, recalcó la importancia de crear una conciencia respecto al cuidado del vital líquido entre las autoridades y la ciudadanía para sumar esfuerzos que beneficien al medio ambiente, muy especialmente, en el tema hídrico.
Por otra parte, el secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez, reconoció que Nuevo León se encuentra entre los estados más afectados por su localización geográfica, debido a las altas temperaturas que se presentan en el estado.
El secretario indicó que el cambio climático provoca que haya menos lluvia, sobre todo durante el verano, además de ocasionar altas temperaturas, las cuales provocan una evaporación más rápida del agua, secando los bosques y dañando cuencas hidrológicas, además de aumentar el consumo de agua.