El periodista deportivo, Craig Sager, falleció a los 65 años de edad tras una constante lucha de 24 meses contra el cáncer en la sangre; atletas, mayor parte basquetbolistas, demostraron su tristeza y el más sentido pésame a la familia de Sager vía Twitter.
Craig Sager, es reconocido en el mundo deportivo por ser uno de los más grandes reporteros y conductores de la Asociación Nacional de Basquetbol “NBA” (siglas en ingles) a partir de 1988-1989, donde formó parte del programa “NBA ON TNT”.
En el 2014 fue diagnosticado con Leucemia mielocítica aguda, por lo cual tuvo que retirarse de la televisión y dejar de ejercer su profesión periodística. Sin embargo, tras terapias, sesiones de recuperación y un trasplante de células madres, Sager decidió reanudar su labor como reportero, de tal manera, por primea vez en su vida, pudo narrar una final de NBA (Golden State vs Cavaliers en el 2016), gracias a la cadena televisiva ESPN.
A pesar de que el tratamiento fue efectivo durante un tiempo, la enfermedad reapareció, por lo que los médicos le diagnosticaron 6 meses de vida en Julio del presente año; de tal manera, se cumplió lo señalado, y murió en Atlanta, Georgia (E.U.A), así informó el comisionado de la NBA, Adam Silver.
“Yo, junto con toda la familia de la NBA , estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Craig Sager. Craig era tan vital para la NBA como los jugadores y entrenadores. Una auténtica voz original y esencial en la cobertura de NBA de Turner Sports durante 26 temporadas, Craig hizo una crónica de algunos de los momentos más memorables de la historia de la liga y fue una presencia omnipresente con sus vistosos trajes y una personalidad igualmente colorida. Craig se ganó el respeto generalizado por su informe perspicaz e inspiró a muchos más recientemente con su valor. Nuestros corazones están con su esposa, Stacy; sus hijos, Kacy, Craig Jr., Krista, Riley y Ryan; Y sus amigos y colegas”, dijo Silver.
Jugadores como Dwayne Wayne (Bulls), Stephen Curry (Warriors) Draymond Green (Warriors), entre otros, lamentaron el acontecimiento a través de sus redes sociales.