Manuel de la O, secretario de Salud del Estado, explico que gracias a una coordinación con autoridades municipales se llevaron a cabo inspecciones en diversos puntos de la zona metropolitana de Monterrey dando como resultado un total de 13 bares y antros que fueron clausurados debido a que se encontraban  brindando servicios.

“No es correcto que estén funcionando los bares, es un riesgo a la salud importante, se suspendieron 13 establecimientos de ese giro.

“Vamos a suspender más si a alguien se le ocurre abrirlos, no es correcto que en esta etapa de la pandemia los bares estén abiertos”, explicó de la O.

Ademas de esto, indicó que también se cerrarán los antros que estén abiertos durante el tiempo que este establecida la contingencia en el Estado.

“Tampoco los antros, vamos a clausurar y a continuar con los operativos de la subsecretaría de regulación y fomento sanitario para suspender estos establecimientos”, indicó.

Cabe destacar que durante el tiempo que lleva implementada la pandemia por el COVID-19 en Nuevo León las autoridades en GobiernoSalud han recomendado a los dueños de establecimientos del giro como lo son antros y bares permanecer cerrados debido a la gran cantidad de personas acumuladas que provocan este tipo de actividades.

Redacción/El Nacional