Redacción/El Nacional

El tribunal de Old Bailey de Londres sentenció a cadena perpetua a Tomas Mair, británico simpatizante de ultradercha, por el asesinato de la diputada laborista y europeísta Jo Cox en junio pasado, a una semana del refrendum de la Gran Bretaña sobre la Unión Europea.

7

Mair, de 53 años de edad, privó de la vida a Jo Cox de 41 años de edad en las calles de la localidad de Birstall, en el condado de West Yorkshire, región norte del país, disparando un arma de fuego y posteriormente acuchillando a Cox, quién además era esposa y madre de dos pequeños.

1

El culpable mantenía vínculos con organizaciones de ultraderecha, sufre de un trastorno depresivo por lo que se encontraba medicado y en su hogar se encontró gran cantidad de propaganda nazi.

9

“Mair no explicó su acto, pero la fiscalía pudo demostrar que, movido por el odio, su crimen premeditado es un acto de terrorismo destinado a realzar su ideología”, afirmó Sue Hemming, agente del ministerio público, en un comunicado.

3

Asimismo, durante el juicio Thomas Mair se declaró no culpable de los actos, sin embargo renunció a su defensa y asistió de forma imperturbable a al veredicto y la condena.