Redacción/ El Nacional


Utilizando un hardware con mucho más poder y económico al fabricar, es como el NES Mini conocido como el regreso de las viejas consolas de videojuego se presenta ante el mundo.

Al sorpresa fue por parte de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien anunció por medio de twitter la adquisición de esta innovadora máquina.

Muchos recordaran aquellas consolas de videojuegos, las cuales con el pasar de los años se fueron innovando como es el caso de Nintendo, una empresa que se destaca por sus grandes mejoras.

Es por ello que Nintendo ha ofrecido a los fans una manera más asequible de acceder a algunos de sus juegos sin comprar una Wii U o 3DS. La NES Classic Edition es una pequeña máquina que te permite jugar a 30 juegos en televisores modernos. Es decir, no se conecta a internet. Es una forma de jugar a algunos juegos como antes.

Asimismo, Spencer nunca ha ocultado su interés por los juegos de Nintendo por lo que tampoco es tan extraño el que haya hecho pública su más reciente adquisición.

“Buen día, mira lo que apareció hoy, Nintendo. Muy bien”.

En Estados Unidos, el NES Classic Edition costará $60 USD; sin embargo, hace poco se dio a conocer que en México su precio será $1999 MXN, lo cual significa que —de acuerdo con el tipo de cambio actual— en nuestro país los jugadores tendrán que pagar aproximadamente $40 USD más por la consola.