Redacción/ El Nacional


Al menos 12 policías peruanos y otros 16 resultaron gravemente heridos, la madrugada de este martes tras la caída de un autobús por un barranco en la provincia peruana de Abancay, en la región de Apuramic, a unos 500 kilómetros al sur de Lima en Perú, informaron en un comunicado la Policía Nacional del Perú (PNP).

El accidente sucedió alrededor de las 05:00 horas locales, la PNP informó que el personal designado iba a bordo del bus que los transportaría de Abancay a Antabamba.

195219_311562

“Como consecuencia del accidente, doce policías fallecieron y trece agentes quedaron heridos”, se lee en el comunicado.

El documento precisó que los heridos aún se encuentran internados en el Hospital de Antamba, y los de mayor gravedad fueron trasladados a la ciudad de Cusco, para una atención más especializada.

085008_311561

Fabiola Ascue, directora adjunta del hospital Guillermo Díaz, fue quien confirmó la cifra de fallecidos.

“El accidente tuvo como saldo 12 muertos, policías muy jóvenes entre 19 y 28 años. Tenemos 16 heridos, cuatro son de mucha gravedad, ya están en el helicóptero para que sean transportados a la ciudad de Lima… Este es un dato fidedigno (la cifra de muertos) porque el gobernador de Apurímac, se encuentra en el lugar de los hechos, juntos al director regional de Salud.

064106_311514

Se informó que los heridos tuvieron que ser atendidos en plena vía publica, debido a que estaban a la espera de los helicópteros que los llevaría a Lima.

Ministro del Interior Basombrío: “Estamos de duelo”

Enterado de la tragedia, el ministro del Interior, Carlos Basombrío viajó al Cusco, y lamentó la muerte de los agentes policiales.

196568basombrio5jpg

“Estoy en el aeropuerto partiendo a Cusco (…) Han muerto seis policías en accidente trágico. Ellos se dirigían a una mesa de diálogo de conflictos sociales que hay en la zona de Apurímac. La policía tiene que dar seguridad a estos conflictos para evitar que sean más violentos de los que son a veces (…) Nos duele muchísimo, estamos muy golpeados”, declaró el ministro del Interior a Canal N. Hasta ese momento no se sabía que la cifra de fallecidos se incrementaría.

“La geografía, y el clima son condicionantes para cualquier rescate aéreo. El helicóptero partió a Cusco, en el momento en que las condiciones lo permitieron, ni un minuto después no hay que especular sobre retrasos motivados por ningún otra causa, ahora ya está en la zona (…) Estamos de duelo y preocupados por esta situación”, aclaró el ministro del Interior.

354535_311559