Redacción/ El Nacional


Un total de doce personas murieron la madrugada de este viernes en zonas populares de Caracas, once de ellas electrocutadas, durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales que terminó en saqueos, dijo el Ministerio Público venezolano.

La otra persona, Mervins Guitian, murió por un disparo en Petare, unas de las barriadas más grandes de Latinoamérica, situación que la Fiscalía está investigando.

“Fue asesinado durante la protesta esta noche ¡Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”, dijo el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

Las protestas se han ido tornando violentas y el viernes en la madrugada derivaron en saqueos. En El Valle, otra zona popular de Caracas, murieron 11 personas, la mayoría electrocutadas y el resto por “heridas causadas por armas de fuego”, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

Más temprano, un bombero que estaba en el lugar dijo que ocho personas habían muerto electrocutadas cuando intentaban sustraer equipos de una panadería.

nfgghgUn vecino que ayudaba en la limpieza de una tienda de autoservicio, relató que “empezaron a quemar cauchos y después, como no tenían nada mejor que hacer, se vinieron acá a saquear”.

“Se llevaron todo: la caja registradora sin dinero, los cables, hasta los grifos del agua. La poca comida que había se la llevaron. Lo primero que se llevaron fue el licor. Había como 600 personas, hasta una mujer embarazada”, agregó.

2017-04-21T153732Z_761443006_RC1D24391DA0_RTRMADP_3_VENEZUELA-POLITICSPor su parte, la oposición ha prometido seguir protestando para exigir elecciones anticipadas, la liberación de presos políticos, independencia de poderes públicos y la apertura de un canal humanitario que elimine la escasez de alimentos y medicinas.

A pesar de las exigencias y de los reclamos de varios Gobiernos de América y Europa, Maduro ha replicado que la democracia venezolana goza de buena salud y ha pedido que cese el intento de “golpe de Estado”.