Redacción / El Nacional
La lucha por el campeonato de goleo del Clausura 2015 se encuentra muy reñido, aunque ya existe un delantero que con un par de anotaciones esta jornada se ha despegado en la lista por ser el máximo rompe redes del torneo.
Julio Furch, de los Tiburones Rojos de Veracruz, apenas vive su primera temporada en México y con eso le ha bastado para sorprender a propios y extraños al ser el candidato más firme a llevarse el título individual, pues el viernes marcó un doblete ante Pumas, lo que lo coloca con nueve anotaciones hasta el momento.
A sus 25 años de edad, Julio César desembarcó en el puerto de Veracruz procedente del Belgrano de Argentina y hasta el momento se ha convertido en uno de los mejores fichajes para la presente campaña. Ha marcado tres dobletes ante Puebla, Atlas y Pumas, respectivamente; además de hacerse presente en el marcador tres ocasiones más, ante Monterrey, Toluca y Tigres.
Sus más cercanos perseguidores en la tabla de goleo son Matías Alustiza, de Puebla; Rafael Sobis, de Tigres; Avilés Hurtado, de Chiapas; Ismael Sosa, de Pumas, y Dorlan Pabon, de Monterrey, todos ellos con siete anotaciones, dos menos que Furch.
A Veracruz le restan dos jornadas de la fase regular, ante Leones Negros y Pachuca, rivales ante los que Furch buscará seguir aumentando su cuota de anotaciones para llevarse el título de goleo, el cual no gana un jugador escualo desde el también argentino Jorge Comas, quien se lo llevó en la temporada 1989-90.