thumb
Redacción/ El Nacional
Rusia negó que un vicecónsul de su país haya matado a un asaltante previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además de afirmar que todos los diplomáticos rusos y personal de las instituciones extranjeras establecidas en Brasil están sanos y salvos.
La agencia de Brasil había asegurado el jueves por la noche que un vicecónsul ruso le quitó el arma a un asaltante tras forcejear con él. La agencia brasileña, que citó informaciones de la policía civil del país, añadió que el diplomático iba acompañado por su mujer y su hija en su auto cuando el hombre lo atacó desde una moto. El incidente  ocurrió en la Avenida de las Américas, una de las principales de Barra da Tijuca. En la zona más occidental del acomodado barrio de Río están ubicados la Villa de los Atletas y el Parque Olímpico.
“El hombre que se vio envuelto en el incidente podría haberse presentado a sí mismo como un empleado del consulado”,  dijo Vladimir Tokmakov, cónsul general de Rusia en la ciudad carioca.
Por otra parte, las autoridades brasileñas respaldan las palabras dichas por Tokmakov y afirmaron  a  los medios que el hombre implicado en la muerte de un ladrón cerca del Parque Olímpico de Río de janeiro no fue un diplomático ruso, sino una persona con documentos rusos falsificados.