Después de la renuncia de Gerardo Martino de la Selección de Argentina el puesto quedó vacante, y aunque muchos nombres sonaron para ser el nuevo dirigente de la albiceleste, el que al final se quedó con el “timón del barco “ fue Edgardo Bauza.
Edgardo Bauza, mejor conocido como el”Patón”, será el encargado de dirigir a la albiceleste después de la participación de la Selección en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así lo confirmó su ex club Sao Paulo de Brasil.
El Patón fungió como estratega desde 1998 con Rosario Central, club en el cual debutó como jugador en 1977; además de consolidar su mayor logro más nuevo en 2014 cuando dirigió al San Lorenzo de Almagro, en donde disputó la Copa libertadores contra el equipo de Nacional de Paraguay y lo venció en el partido de vuelta, consagrándose campeones de esa edición. Por otra parte, Bauza ya había sido campeón de Copa Libertadores en el 2008 con el equipo Liga Deportiva Universitaria del País de Ecuador, haciéndolo el único entrenador en los 56 años de historia de la libertadores en ganar dos títulos con equipos de diferente países.
Edgardo bauza tendrá como objetivo convencer a Lionel Messi de regresar a la selección argentina y hacer que retome esa decisión de portar la camiseta albiceleste y el gafete de capitán.