Ante los rumores de un supuesto embarazo en diversos medios de comunicación, la actriz Jennifer Aniston, estalló y dijo estar harta de los estereotipos.
“Para que conste: no estoy embarazada, lo que estoy es harta. Harta de ese escrutinio y de ese afán por hacer sentir mal a alguien por su cuerpo con el pretexto de estar haciendo periodismo”, escribió la actriz en una carta pública.
“La forma en que los medios me muestran es simplemente un reflejo de cómo vemos y describimos a las mujeres en general, con la medida de unos retorcidos estándares de belleza. A veces los patrones culturales necesitan una perspectiva diferente para que los podamos ver por lo que realmente son: una aceptación colectiva… un acuerdo inconsciente. Somos responsables de este acuerdo. Las niñas de todo el mundo absorben este acuerdo, de forma pasiva o no. Todo empieza a una temprana edad”.
Agregó que la forma en que actualmente se manejan los estereotipos de belleza se encuentra retrograda y denigran el valor de las mujeres, con etiquetas y roles sociales.
La actriz insistió en estar harta del acoso mediático por saber de su vida personal y dijo que es decisión de ella la forma en como ser feliz y no por estereotipos marcados por la sociedad.
“La enorme cantidad de recursos que gasta la prensa simplemente para intentar dilucidar si estoy o no embarazada (por enésima vez) señala la perpetuación de esta noción de que las mujeres están de algún modo incompletas, son unas fracasadas o unas infelices si no están casadas y tienen hijos”
“No tenemos que estar casadas o ser madres para estar completas. Tenemos que definir nuestro propio y fue feliz y comió perdiz”