Redacción/ El Nacional


Un hombre fue sentenciado a dos años de prisión luego de que amenazara con arrojar desde lo alto de un edificio a un bebé si no obtenía suficientes likes en Facebook.

“1000 likes o lo dejo caer”, decía la foto publicada en la red social donde se mostraba al pequeño colgando de su mano.

Argelino-amenaza-arrojar-a-un-nene-por-la-ventana-1920

En un evidente estado de terror, el niño fue mostrado a la cámara de video, por lo que el hecho fue denunciado de inmediato. Los mismos usuarios y seguidores del hombre – de quien no trascendió el nombre – fueron los que argumentaron que estaba ante un caso de abuso infantil. Por lo que el domingo fue detenido y se leyeron los cargos que pesaban sobre él.

Al explicar la situación, el acusado indicó que las imágenes habían sido editadas con Photoshop y que la fotografía que allí aparece no mostraba toda la escena completa. Según declaró, el balcón donde se encontraba poniendo en riesgo la vida de su sobrino tenía barras de protección, por lo que hubiera sido imposible la tragedia.

El padre del bebé también intercedió por su hermano pidiéndoles a los jueces que no lo condenaran y que solo estaba intentando hacer una broma. Sin embargo, la corte de Argelia determinó que ese argumento no era válido, no creyó en la historia que relató el delincuente y decidió sentenciarlo.