El Ayuntamiento del municipio de Guadalupe refuerza las medidas de seguridad con mejoras en equipo, radiocomunicación y nivelación salarial de los agentes policíacos y de tránsito.
En una reunión del Alcalde Francisco Cienfuegos, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro Díaz, los comandantes de los Operativos Anti alcohol, de Sanciones Administrativas (Torito) y de traslado, así como con personal de las cinco zonas en las que se subdivide la corporación, reveló que se tiene un presupuesto de más de 100 millones de pesos para ejercer durante el 2017.
“El trabajo que estamos haciendo después de que el Congreso autorizó un fondo destinado a la seguridad pública de cada uno de los municipios, es precisamente atender las necesidades conforme a cada una de estas 5 zonas lo está manifestando”, explicó al término de la reunión el Alcalde Cienfuegos.
La idea es mantener un presupuesto participativo, sensible e inversiones específicas en áreas detectadas por los elementos para reforzar la seguridad de la población.
“De manera coordinada el mantenimiento de algunas unidades, el mantenimiento de algunas zonas, como es la armería, equipo que hace falta que detectan ellos que puede mejorar el servicio si lo incrementamos”, dijo el Alcalde de Guadalupe al agregar que se nivelará el salario en base al rango de cada uno de los más de 900 policías que laboran en la corporación.
Asimismo, dijo que de éstos el 25% son elementos foráneos que requieren atención médica para su familia; situación que se resolverá luego de que el Congreso de Nuevo León autorice que el personal emigre al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Dijo que en el mes de noviembre se recibirán por parte del FORTAMUN 48 equipos de radiocomunicación que vendrán a reforzar la atención y servicio a la comunidad y acordaron que una de las áreas de oportunidad para mejorar es la comunicación interna, el monitoreo del C4, el reforzamiento de la infraestructura, en especial en áreas de armería y reguardo de personas.