Redacción/El Nacional
En el metro de la ciudad de San Petersburgo, Rusia, sucumbió ante la detonación de explosivos entre las estaciones de Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, dejando hasta el momento 10 muertos y alrededor de 50 heridos, de acuerdo a la agencia Interfax.
Todo parece indicar que se trata de un atentado terrorista. De acuerdo al canal de televisión Rusia 24, dio a conocer que los artefactos explosivos estaban rellenos por cartuchos de metralla y se encontraba adherido al vagón del metro.
Según el medio local Fontanka, también fue descubierta una bomba desactivada en la estación del metro Ploshad Bostania.
Mientras tanto, el Comité Nacional Ruso de Antiterrorismo anunció el reforzamiento de seguridad en las instalaciones de transporte luego de las explosiones.
El Presidente ruso, Vladimir Putin, se encontraba en la ciudad al momento de las detonaciones, ya que el día de hoy asistiría a una reunión bilateral con el Presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
Asimismo, Putin indicó que ya se están realizando las investigaciones correspondientes, siguiendo todos los hilos conductores posibles para esclarecer el motivo de las explosiones, sin descartar la opción de un ataque terrorista.
“Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo… a he hablado con el jefe de los servicios secretos; están trabajando para aclarar las causas de las explosiones”, comentó el mandatario ruso.