Redacción/El Nacional
Como cada año, el 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, con el objetivo de defender los derechos de los demás e inculcar la responsabilidad de defender los derechos del otro.
Este día fue constituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, quienes el 4 de diciembre de 1950 aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos, invitando a todos los Estados y organizaciones interesadas.
Esto cambio un poco en el 2016, pues la Organización de las Naciones Unidas lanzó una campaña diferente, donde ahora no solo se trata de defender los derechos, sino, de contemplar al otro en su totalidad en la defensa de su dignidad inalienable.
“Defiende hoy los derechos de alguien”, incitó la ONU.
Además la organización propuso reflexionar sobre las responsabilidades que tiene cada persona como sociedad para defender los derechos humanos sobre todo el que es especialmente vulnerable como un refugiado, migrante, una persona con discapacidad, un homosexual, una mujer, un indígena, un niño etc.
Así mismo, la dependencia motivo a utilizar las redes sociales para apoyar a quienes se enfrentan a represalias por defender los derechos humanos, por ejemplo, activistas, dirigentes indígenas, ecologistas, abogados, sindicalistas, periodistas, etc.
Por ello, estén donde estén, este 10 de diciembre y el resto del año, es labor de cada ser humano influir a favor de los derechos humanos, ya sea en la colonia, la escuela, el trabajo, los medios sociales, en casa e incluso en los deportes.