El arándano es una baya que crece del pequeño arbusto equivalente de la familia de las Ericáceas del género Vaccinium, que alcanza de 25 a 50 centímetros de altura.
Este género está formado por una docena de plantas que producen bayas de color oscuro, azuladas o rojizas, ricas en antocianos, pigmentos vegetales que les confieren su color característico.
“Los arándanos son muy ricos en vitamina C y en antioxidantes (flavonoides), lo que los califica como excelentes frutos tanto para el tratamiento como para la prevención de enfermedades, especialmente del tipo infecciosos, ya que potencian el sistema inmune. La vitamina C es además indispensables para la fabricación de colágeno y os antioxidantes que poseen previene el deterioro por la edad”, declaró Andrea Chicurel, bioquímica nutricionista chilena.
1. Contra infecciones urinarias
Beber dos raciones de jugo de arándano de 236 mililitros por día es una forma nutritiva de mantener saludable el tracto urinario.
2. Bueno para el corazón
Gracias a su rico contenido de polifenoles y antioxidantes protege la salud cardiovascular por sus propiedades antiinflamatorias que benefician a las arterias.
3. Contra las enfermedades
Añadir un puñado a una ensalada o beber un vaso de jugo de arándano reduce los síntomas de resfrío y gripe al reforzar tu sistema inmunológico.
4. Para la memoria
Tiene efectos benéficos sobre el cerebro y puede auxiliar a prevenir la pérdida de memoria relacionada con la edad y otros cambios en el cerebro gracias a que su alto contenido de antioxidantes protege a las neuronas de la oxidación de los radicales libres.
5. Sabor Versátil